KINGDOM

COMICS DC SILVER AGE





SHOWCASE No.4
Publicación:
Setiembre/Octubre 1956
Autor:
Infantino/Joe Kubert
Valor:
$15,000-17,500
Reseña:
Comic que marca el inicio de la Edad de Plata en los comics. 1era aparición de Flash(Barry Allen). Flash fue el 1ero de los super-heroes que fueron recreados ,dandole un nuevo orígen y una explicación de sus poderes mas acorde a la época, basados ahora en la ciencia. El nuevo Flash difería de su predecesor no solo en el traje,sino en que este tenía mas poderes. El exito en las ventas determinaron otorgarle a Flash su título,en el cual aparecerían el actual Flash(Kid Flash en Flash #110) y Elongated Man(Flash #112).

ADVENTURE COMICS No.247
Publicación:
Abril 1958
Autor:
Binder/Plastino
Valor:
$3,000-3,500
Reseña:
1era aparición y orígen de la Legion de Super-Heroes,el grupo mas extenso en miembros de todos los tiempos. La legión se forma cuando 3 jovenes con poderes: Garth Ranzz, Rokk Krim e Imra Arden salvan la vida al millionario R.J.Brande. Clamando que Superboy es su inspiración y con el dinero de Brande, crean la Legion,con el fin de combatir amenazas interplanetarias del futuro. Con la incorporación de Superboy y Supergirl,el grupo creció aun mas. Nuevos heroes como:Brainiac 5,Colossal Boy, Element Lad, Invisible Kid, Mon-El, Karate-Kid y Shrinking Violet se unieron al grupo y fue tanta su popularidad que se les dedicó nuevas historias durante 80 #s consecutivos a partir del Adventure Comics #300. Luego pasaron a las páginas de Action comics, y a partir de Superboy #197 consiguieron establecerse como uno de los comics mas exitosos en un género que unía al de super-heroes con la ciencia ficción. Lamentablemente, después de las CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, han recreado más de 3 veces sus orígenes, fomentando nuevamente mucha confusión entre los lectores.

FLASH No.105
Publicación:
Febrero/Marzo 1959
Autor:
Carmine Infantino
Valor:
$3,000-3,800
Reseña:
Primer título de la Edad de Plata en ser recreado. El orígen de Flash es narrado de nuevo. Este número tambien incluye la primera aparición del Mirror Master,un clásico enemigo del corredor escarlata. Como anécdota cabe mencionar que ambos personajes murieron en las Crisis en Tierras Infinitas y que unos meses antes,el rostro de Flash fue grotescamente deformado por un villano llamado Big Sir,teniendo que someterse a la cirugía plastica que le cambió completamente su aspecto(Flash #350)

ACTION COMICS No.252
Publicación:
Mayo 1959
Autor:
Al Plastino
Valor:
$800-1,000
Reseña:
Orígen y primera aparición de Supergirl(Kara),prima de Superman,quien fue enviada a la tierra desde la ciudad kriptoniana espacial de Argo en un cohete similar al que trajo a Superman a la tierra. Este decidió mantener la existencia de Kara en reserva para tenerla como su "arma secreta". A pesar de tener los mismos poderes que su primo,Supergirl nunca cuajó en los lectores, tanto así que fue una de las víctimas de las Crisis en Tierras Infinitas. Poco despues Superman se enteró que Kara se había casado con un alienígena llamado Salkor. Luego se le mencionó en el Universo Post-Crisis en un episodio de Deadman (Christmas with the Super-heroes #2) y en el crossover Superman/Aliens. Actualmente hay una nueva versión de Superchica, también procedente de Kryptón.

SHOWCASE No.22
Publicación:
Setiembre/Octubre 1959
Autor:
Gil Kane
Valor:
$3,500-4,000
Reseña:
Orígen y primera aparición del Green Lantern (Hal Jordan) de la Edad de Plata. En esta nueva encarnación, el anillo de poder tiene su fuente en el lejano planeta OA, cuna de los inmortales Guardianes del Universo,que han otorgado estos artefactos a miles de guerreros de distintos planetas para que erradiquen el mal en sus sectores. El principal enemigo de Green Lantern fue Sinestro,un Lantern renegado (otra anécdota es que ambos estuvieron..muertos!,incluyendo a los Guardianes y ahora gozan de vitalizadora salud...nada puede con la DC Comics en el otro mundo). Este fue otro título de ciencia ficción entre los nuevos relanzamientos de la DC.

BRAVE AND THE BOLD No.28
Publicación:
Febrero/Marzo 1960
Autor:
Fox/Sekowsky
Valor:
$3,000-4,000
Reseña:
Primera aparición de la Justice League,heredera de la Justice Society(JSA). La liga incluía los más poderosos y populares heroes de la nueva DC. Poco tiempo despues se les uniría Atom,Green Arrow y Hawkman. En este número tambien se presentaba Snapper Carr,la "mascota" de la liga (que más tarde los traicionaría en favor del JOKER). En el año 1987 se publicó una serie divertida de la Justice League,que acaparó muchos premios y reconocimientos en los U.S.A. Actualmente se está editando la serie titulada JLA,y pasado ya los 100 números, es la mejor de todas las encarnaciones.

FLASH No.123
Publicación:
Febrero/Marzo 1960
Autor:
Fox/Infantino
Valor:
$1,000-1,200
Reseña:
Primera aparición del Flash de la Edad Dorada(Jay Garrick) en la Edad de Plata. Este número respondía las preguntas de los fans que querian saber que le había ocurrido al Flash original. La historia fue un monumento en la historia de los comics,e introdujo nuevamente a los antiguos super-heroes y el concepto de las tierras paralelas, ya que los heroes de la Edad de Oro fueron puestos en Tierra-2 y los de la Edad de Plata en la Tierra-1. Poco a poco fueron apareciendo mas tierras en las que la DC puso a los personajes que habían adquirido de otras compañías (Tierra-s, tierra-x,etc) lo que desencadenó una gran confusión en la continuidad de los comics y entre los lectores. En 1985 la maxi-serie Crisis en Tierras Infinitas reacomodó (con varias lagunas) a los personajes,ubicandolos en una sola tierra. Esta experiencia no probó ser lo suficientemente convincente, es por ello que las sagas venideras (Millenium, Zero Hour, The Kingdom, Infinite Crisis) siguen parchando el universo DC.

BRAVE AND THE BOLD No.34
Publicación:
Febrero/Marzo 1961
Autor:
Fox/Kubert
Valor:
$1,200-1,400
Reseña:
Primera aparición de Hawkman de la Edad de Plata. Este personaje es un policía humanoide del planeta Thanagar llamado Katar Hol que llega a la tierra en compañía de su esposa Shayera(Hawkgirl) para estudiar los métodos y leyes del planeta. Su orígen despues de las crisis resultó ser uno de los mas complejos de entender por los lectores. Despues de Hora Zero,todos los Hawkman de diversas épocas se fusionan en uno qe sería el definitivo, hasta que en la serie JSA se ha introducido una nueva versión de un HAWKMAN alien-egipcio.

SHOWCASE No.34
Publicación:
Setiembre/Octubre 1961
Autor:
Schwartz/Kane
Valor:
$1,125-1,500
Reseña:
Orígen y primera aparición de Atom de la Edad de Plata. Ray Palmer era un hombre de tamaño normal que podía reducirse de tamaño a voluntad gracias a un fragmento de estrella enana que tenía en su cinturon. A pesar de las historias de Fox y el dibujo dinámico de Gil Kane,Atom no llegó a ser el éxito que todos esperaban. En la actualidad,el villano Extant lo convirtió en un joven de 17 años y se le dio una oportunidad mas,como el jefe de los New Titans. En la saga IDENTITY CRISIS, descubre que su esposa era una asesina, lo cual llevó al diminuto superhéroe a perderse en el Microuniverso.

HOUSE OF SECRETS No.61
Publicación:
Julio/Agusto 1963
Autor:
Alex Toth
Valor:
$125-140
Reseña:
Orígen y primera aparición de Eclipso,el dios de la venganza. Durante una expedición en Perú Bruce Gordon adquiere un extraño diamante negro. Poco despues es poseído por un diabólico ente que surge al ocurrir un eclipse de sol. Este ser, Eclipso,obliga subconcientemente a Gordon a ir a lugares donde se producen los eclipses para así salir de su cuerpo. En el año 1992 los heroes se enfrentaron a este ser en una historia de grandes magnitudes,demostrando que Eclipso es uno de los villanos mas peligrosos y poderosos de la DC.

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA No.21
Publicación:
Agosto 1963
Autor:
Fox/Sekowsky
Valor:
$150-200
Reseña:
Primera aparición en la Edad de Plata de la Justice Society (Dr.Fate, Hourman, Black Canary, Flash, Green Lantern, Atom y Hawkman) así como de enemigos clásicos como el Violinista,Icicle y Wizard.

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA No.22
Publicación:
Setiembre 1963
Autor:
Fox/Sekowsky
Valor:
$100-150
Reseña:
La segunda parte de este gran encuentro, marca la reconección total a los comics de la JSA. Ademas,este fue el primero de incontables encuentros anuales entre los 2 grupos y dió orígen al término "crisis", el cual tuvo su punto culminante en las Crisis en Tierras Infinitas de 1985.

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA No.37
Publicación:
Agosto 1965
Autor:
Fox/Sekowsky
Valor:
$50-70
Reseña:
Primera aparición en la Edad de Plata de Mr.Terrific y de Thunderbolt(el rayo de Johnny Thunder). Siguiendo con sus encuentros anuales,la JSA y la JLA descubren una nueva tierra,la tierra-A,donde no existe super-heroe alguno,sino todo lo contrario,es un mundo de super-villanos conocidos como The Lawless League.

SUPERMAN No.199
Publicación:
Agosto 1967
Autor:
Al Plastino
Valor:
$110-130
Reseña:
Primera carrera entre Flash(Barry Allen) y Superman. Aunque ésta concluyó en empate,hubieron varias revanchas a traves de los años. Incluso en el Universo Post-Crisis han continuado las carreras,probando Flash ser el mas veloz.(lo cual debe resultar lógico,no?)

DOOM PATROL No.121
Publicación:
Setiembre/Octubre 1968
Autor:
Arnold Drake/Premiani
Valor:
$60-75
Reseña:
La Doom Patrol era un grupo de seres marginados por sus extraños poderes liderado por un genio en silla de ruedas(todo esto antes de los X-Men). Ellos eran: Robotman(un robot con cerebro humano),Elasti-Girl(una actriz que podía estirar su cuerpo a voluntad) y Negative-Man(un piloto que era capaz de proyectar un ser de energía de su cuerpo). Este número presenta lo que muchos fans nunca se hubiesen esperado,pues toda la Doom Patrol muere sacrificándose para salvar a un pueblo de ser bombardeado por el villano Capitan Zahl. Sin embargo,es raro que los heroes permanezcan muertos,y mas tarde se reveló que solo pereció Elasti-Girl en el incidente.

GREEN LANTERN No.76
Publicación:
Abril 1970
Autor:
O'Neil/Neal Adams
Valor:
$80-95
Reseña:
El inicio de una nueva serie de aventuras con un corte más realista,tratando temas como: la pobreza, drogadicción, el racismo, la contaminación ambiental, sobrepoblación, etc; siempre oponiendo como contraste la rebeldía de Green Arrow a la nobleza de Green Lantern. Neal Adams trabajó más la figura del arquero esmeralda, dotándolo de un carácter fuerte y temperamental; imágen que fue preservada por los guionistas que continuaron con la serie(como Mike Grell).

HOUSE OF SECRETS No.92
Publicación:
Junio/Julio 1971
Autor:
Wein/Wrightson
Valor:
$180-250
Reseña:
Orígen y primera aparición de Swamp Thing(La Cosa del Pantano). La explosión en el hogar de Alec Holland hace que éste,envuelto en llamas, se hunda en el pantano; pero el ser que surge ya no es el mismo Holland,sino un elemental de la tierra. Despues de numerosos enfrentamientos con monstruos,brujas y con el mismo Batman en Gotham City, decide radicar en los bosques junto con su esposa Abby y su hija Tefe, la próxima elemental de la tierra.

Disclaimer: SUPERMAN,BATMAN and all related elements are the property of DC COMICS.

Regresar al Inicio

Ir a la Página Principal

Ir a la página anterior

Para cualquier comentario escribir a:KINGDOM